Menu Close

MENTORAS

Les presentamos a nuestras mentoras! Mujeres extraordinarias que han logrado impactar muchas vidas con su conocimiento, compromiso y sabiduría.

Monica Rivers

Mónica Rivers nacida en el estado de Sonora, México ha tenido una mentalidad de emprendedora desde la edad de 9 años. Comenzando su mundo empresarial desde muy pequeña después de muchas aventuras en la montaña rusa de la vida comenzó a trabajar a la edad temprana de los 12 años. Su nivel socioeconómico la limito en ese momento a continuar con su educación escolar.

Mónica decide re alocarse a los estados unidos desde el 2004, enfrentando todo tipo de limitaciones, innumerables tropiezos, desalientos, imposibilidades y además viviendo como madre soltera. Su viaje la ha llevado desde hacer joyas personalizadas y venderlas en las calles y mercados de pulgas hasta actualmente convertirse en una empresaria destacada con franquicias en el Valle del Rio Grande en el estado de Texas reconocida a nivel nacional en la industria de la telefonía inalámbrica, donde por más de 15 años ha sido reconocida con múltiples reconocimientos como; SBA Young Entrepreneur of the Year por la oficina del Distrito del Valle del Rio Grande, World Class Performer in Highest Prepaid Sales Productivity, Gold PBR door, Top insurance nationwide, Grand Champion Market Award, South Texas Grand Champion in Wireless, Top Composite PBR y más.

Mónica Rivers es Director Ejecutivo de la Compañía de Liderazgo más grande del planeta. “The John Maxwell Team” donde ha sido certificada para facilitar, hablar, entrenar y entrenar a individuos y grupos en las áreas de desarrollo de liderazgo, habilidades profesionales y crecimiento personal.

Actualmente sirve para el Consejo de Asesores del Presidente (SPAC) como líder de la Rama de Desarrollo y Soluciones para toda la plataforma del Equipo del John Maxwell en Español a nivel global.

Durante el 2020 mientras el mundo se detenía durante COVID-19, en Mónica Rivers nace el deseo de fundar y dar vida a Latinas Voice, una comunidad viable donde el mayor objetivo es ayudar a la mujer Latina a encontrar su voz autentica. Donde la visión es nutrir la transformación a 1,000,000 de latinas alrededor del mundo para descubrir su propósito y alcanzar sus metas. Actualmente este proyecto comienza a dar un enorme giro con nuevas alianzas de grandes mujeres líderes con la finalidad de acelerar el proceso para poder llegar a cada latina con mayor rapidez creando Latinas Voice LLC, Latinas Voice Fundation y Latinas Voice University, donde se trabajara con temas específicos como lo son Formación Empresarial, Desarrollo Humano, Comunicación & Influencia, Liderazgo & Emprendimiento y Autovaloración & Relaciones.

Una mujer visionaria con la habilidad de ver el potencial en otros y apasionada por extraer y desarrollar el máximo potencial de cada individuo. Mónica Rivers cuenta con más de quince años de experiencia empresarial al por menor (retail). Contando con la experiencia propia de ayudar a otros dueños de negocios en la transición a convertirse en empresarios. Una de sus mayores pasiones es ayudar a individuos con la intención de comenzar el emprendimiento de nuevas empresas, desarrollar planes de trabajo, reclutar equipos, entrenarlos para el éxito de ello. Ella considera que para algunos puede ser un deseo de libertad financiera, para otros un deseo de no trabajar para otros y, en última instancia, por su experiencia propia la mayoría experimenta la frustración de construir otro sueño mientras sacrifica la manifestación de los suyos. Sin embargo, ella opina que si desea expandirse y vivir su sueño, sepa que puede hacerlo realidad.

Mónica ha creado empleos, oportunidades para otros y liderado equipos durante años que exhiben gran innovación y habilidades de liderazgo. Su pasión por seguir agregando valor a otros nos muestra que una vida de éxito no es comparable con una vida de significancia.

Claudia Guillén

Claudia ha colaborado por más de 20 años con grandes organizaciones  como Consultora, Trainer y Coach con sus Programas de Liderazgo, Cultura de Servicio y Equipos Productivos. Es Coach de Vida y autora del libro Actitud Imparable, publicado en el 2020 por la editorial Balboa Press de USA, creadora del Programa para Mujeres  después de los 40 “Alcanza tu maestría de Vida”.  

Su propósito es ayudar a las personas a elevar su nivel de conciencia, alcanzando la claridad y seguridad necesarios para tomar las decisiones y emprender las acciones que le lleven al cambio que desean en su vida personal y profesional, de una forma viable y rápida, asumiendo el 100% de responsabilidad sobre sus resultados. A lo largo de su experiencia profesional ha tenido suficientes evidencias con relación a lo que hace que una persona modifique sus comportamientos y se comprometa con un propósito superior, ya sea a nivel personal o como miembro de un equipo y que logre sentirse lo suficientemente seguro y motivado, para tomar acciones efectivas y contundentes que sumen valor.

“A lo largo de dos décadas de experiencia como Conferencista Motivacional, Consultora Corporativa, Formadora de Líderes y Equipos Efectivos, Coach Ejecutiva y Coach de Vida, he desarrollado un conjunto de habilidades, conocimientos y experiencia que hoy quiero poner al servicio de este maravilloso proyecto. Me mueve la pasión por contribuir con que las personas pongan todas sus fortalezas en acción. Desafiar sus actuales límites implica movimiento, acción y con ello cambios positivos y resultados satisfactorios. Cuando se ponen en acción, con el apalancamiento consciente en sus fortalezas, con los hábitos necesarios y con la auto imagen que se merecen, provocan para sí mismos y quienes les rodean, transformaciones catalizadoras para un mundo con personas más satisfechas de ser lo que son y hacer lo que hacen”.

Edith López

Edith López es buscadora, generosa e imperfecta. Edith Lopez galardonada como la Líder que Crece Intencionalmente por John Maxwell Team y reconocida como Líder Ejemplar en su comunidad por el Senado y la Casa de Representantes del Estado de Texas. Edith López ha dedicado la mayor parte de su vida a crecer, a avanzar y contribuir.

Para llegar hasta donde se encuentra en el camino tuvo que convertir su terquedad en virtud para lograr sus metas. Edith López es Master en Inteligencia Emocional por la Universidad Internacional de la Rioja, España. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica de México. También curso la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México. Coach Humanista Certificada por ICF International Coaching Federation. Y terapeuta Sistémica. Es miembro fundador del John Maxwell Team en español. Edith López vive en McAllen Texas con esposo y sus hijos. Los últimos 14 años ha estado dedicada a las comunicaciones y al servicio a la comunidad desempeñándose como reportera, presentadora y productora de programas de Televisión en Univisión Telemundo y Televisa. Desde hace 6 años tiene su propia agencia de medios y producción de televisión donde asiste a clientes en el manejo de medios y campañas de publicidad. En el 2017 fundo Essere Group una organización educación integral con la misión clara de contribuir a través de la facilitación de aprendizaje, liderazgo, coaching, mentorías y sesiones de gestión emocional. Mas de 14 generaciones de hombres y mujeres conforman su comunidad que está en constante crecimiento. Edith López es aprendiz de corazón, actualmente cursa la maestría en Psicología.

Jacqueline Camacho-Ruiz

Jacqueline Camacho-Ruiz es una emprendedora social visionaria que ha creado un imperio de inspiración. Su agudo sentido del servicio junto con la visión de traer el bien al mundo la han llevado a crear dos empresas galardonadas y exitosas, establecer dos organizaciones sin fines de lucro, publicar 24 libros, crear más de 10 productos, fundado la serie de libros internacionales Today’s Inspired Latina y ha celebrado docenas de eventos en todo el mundo en la última década.

A menudo se le conoce como una “receptora de sueños” ya que sus estrategias han apoyado a miles de mujeres, autores y mujeres jóvenes a vivir una vida de importancia. La búsqueda de Jacqueline para ser una líder sirviente se extiende a todas las áreas de su vida. Ha compartido su inspiración en cuatro continentes y se ha alineado con algunas de las marcas más poderosas para elevar a otros. Ser un sobreviviente de cáncer despertó un sentido de urgencia para servir y trascender.

Jacqueline cree que magix (sí, una palabra inventada que significa magia x 10) es la interceptación de ganancias e impacto. 

Ella es una de las pocas pilotos de aviones deportivos latinas en los Estados Unidos y está a punto de embarcarse en la histórica carrera aérea que 20 mujeres volantes participaron en cruzar los Estados Unidos hace 91 años, incluyendo la famosa Amelia Earhart.

Jacqueline cree que “despegar es opcional, aterrizar en tus sueños es obligatorio”.

Gilda Green

Gilda Green es una experta de Salud y Bienestar con más de 18 años de experiencia en finanzas en la ciudad de Nueva York. 

Trilingüe y graduada de la Universidad de Georgetown en Washington, obtuvo un B.S. en Administración de Negocios con enfoque en Finanzas y Negocios Internacionales.

Después de crear un exitoso negocio de bienestar mientras mantenía su carrera en Wall Street, Gilda se retiró de Corporate América en el 2016 para dedicarse tiempo completo al área de Salud y Bienestar convirtiéndose en socia de la franquicia Burn Boot Camp y socia fundadora de la compañía Amare Global.

Sus dos franquicias de Burn son el resultado de su sueño en emprender un negocio para impactar a la mujer, física, emocional y mentalmente. Gilda es capaz de lograrlo promoviendo bienestar a la comunidad, en donde las mujeres se protegen una a otra y tratan de ayudarse con sus dudas, obstáculos e inseguridades para obtener resultados que las mejoren y transformen. 

A través de Amare Global, Gilda ha desarrollado un equipo internacional dedicado a enfocarse en la gran necesidad de mejorar la salud mental.

Su extensa experiencia en negocios, su deseo de servir y su afiliación al equipo John Maxwell la convierten en una experta mentora en bienestar financiero cuya pasión es equipar a otros  para que se fortalezcan física, emocional, mental y financieramente.

Ella es una gran esposa, madre de 2 hermosos niños y una amiga incomparable.

Norma Zambrano

Norma Zambrano es una conferencista, entrenadora y coach internacional enfocada en ayudar a personas a crecer en todas las áreas de desarrollo personal y liderazgo.

Ella cree que cada conexión es un mundo de bendiciones, es una filántropa apasionada, creadora del BLOG “Living a Life of Significance”, una emprendedora humanitaria y autora de varias guías de desarrollo personal.

Su espíritu perseverante y aceptación de que todo lo que vale la pena no llega fácilmente, ha sido un propulsor para lograr sus metas que inspiran a mujeres de todos los ámbitos de la vida.

Mudarse a Chicago a los 17 años, sin hablar el idioma y sin una educación formal, no fueron obstáculos demasiado grandes para superarse y aprovechar la oportunidad de obtener una carrera gratificante en una de las instituciones bancarias más grandes del mundo, llegar a ser VP de la división del banco privado y recibir el premio “Service Excellence Award”,  un reconocimiento prestigioso y limitado a solo unos pocos destinatarios dentro del banco en todo el mundo.

El retirarse del mundo corporativo después de más de 2 décadas, le ha dado la oportunidad de ocupar puestos de liderazgo en varias organizaciones de renombre internacional tanto en el ámbito lucrativo como no lucrativo, el privilegio de ser fundadora de varias empresas comerciales y sobre todo la libertad de su tiempo para hacer lo que le apasiona.

Uno de sus más grandes logros es la creación de una fundación sin fines lucrativos (NFP 501 (c) 3) en honor a su madre para continuar su legado y agregar valor a mujeres que desean estar equipadas para liderar, impactar, servir y lograr transformar sus vidas.

Como Executive Director independiente del equipo a John Maxwell y facilitadora de “Change your World” llevará enseñanzas a través de mesas redondas sobre principios de y valores universales en todo el mundo. 

Norma y su esposo residen en Chicago y tienen dos hijos adultos, una hermosa nieta y un adorable nieto. Sus hobbies favoritos es viajar, leer, hacer ejercicio y pasar tiempo de calidad con su familia.

Janine Sikaffy

Su misión es ayudar a las personas a conectar con su factor único diferencial para posicionarse con una PRESENCIA LÍDER y hacer que las oportunidades ocurran, su lema para esta nueva era digital es: “Destacas o te estancas». A través de un trabajo profundo y retador, la persona logra Descubrir, Desarrollar y Destacar su LIDERAZGO con su FÓRMULA 3D = TúMarca®️; identificando y comunicando las características que lo hacen único, para trascender con su propia identidad y talentos, en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.

Creadora de la Fórmula 3D= TúMarca®️ con Presencia Líder.  Speaker, Coach & Trainer certificada del John Maxwell Team. Especializada en Oratoria, Liderazgo & Marca Personal. Locutora Certificada.

Actualmente se desenvuelve como vicepresidenta del Consejo de Asesores del presidente del John Maxwell Team Español, Mentora de oratoria y liderazgo en el John Maxwell Team Español. En su trayectoria profesional ha desempeñado cargos de liderazgo, entre los que podemos mencionar: directora de RRPP de la Universidad Francisco Marroquín, Directora General de la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia de la República de Guatemala, Presidenta Fundadora de la Gremial de Conferencistas, Coaches y Capacitadores de Guatemala.

Janine es Licenciada en administración y gestión comercial, con un Máster en Marketing.

Ursula A. Delgado

Úrsula A. Delgado es la fundadora de Up5group, empresa de capacitación y Coaching con sede en Houston, Texas. Up5group se enfoca en desarrollar estrategias para ayudar a empresarios, y sus negocios, a alcanzar sus metas y crear la vida que han soñado. Empresaria, emprendedora, y dueña de diferentes negocios desde 1995, donde ha adquirido el conocimiento necesario para asistir a sus clientes de Up5group a entender y aplicar la influencia que ellos ya tienen en mejorar los resultados de sus organizaciones. Úrsula es una apasionada en la ciencia del pensamiento humano. Su estilo profesional, basado en la comunicación interpersonal, le ha permitido influir en su entorno y ayudar a las personas a vivir y desplegar todo su potencial. Asesora de conducta certificada y estudios de comportamiento (DISC), con diploma en psicología técnica y facilitadora certificada en el método de mesa redonda: un método exitoso utilizado mientras viaja Internacionalmente para transformar naciones. Ella ha enseñado a facilitadores de varias naciones tanto en el gobierno como en la educación, siendo su más reciente participación en el Ministerio público de Paraguay y Costa Rica. Ella es miembro fundador del John Maxwell Team donde comparte su guía y experiencia para ayudar a otros empresarios a triunfar con sus propias empresas. Actualmente es Mentor de ventas de la facultad de John Maxwell en el area de español.

Anna Chand

Anna Chand es oradora, coach y entrenadora internacional con el equipo John Maxwell. Vive y agrega valor a las personas en Silicon Valley, donde se asocia con líderes comunitarios, emprendedores y dueños de negocios para brindar principios de liderazgo y armonía en cinco áreas clave de la vida: fe, familia, finanzas, bienestar y diversión.

Anna trabajó como consultora de negocios durante 22 años, donde descubrió la importancia del aprendizaje continuo y la concienciación sobre liderazgo. Anna reconoció la necesidad de promover principios de liderazgo simples, pero altamente efectivos, enseñados de manera positiva y coherente, ya que esto genera una alta rentabilidad para las empresas en el desempeño de sus líderes y empleados.

Anna ha sido estudiante de los principios de desarrollo de liderazgo de John Maxwell a lo largo de su carrera profesional. En 2015, Anna siguió su corazón para perseguir su pasión de llevar los principios de liderazgo y las mesas redondas de liderazgo en valores universales a América del Sur y Central. Su pasión es agregar valor a aquellos que de otra manera no podrían elevar su nivel de conciencia y auto- liderazgo. A Anna le apasiona dejar brillar a otros y contemplar los talentos, dones y tesoros que están presentes en cada persona que ella encuentra. Anna actualmente se asocia con Premier Financial Alliance y National Life Group como experta en estratega financiera y promotora de los beneficios en vida para devolver prosperidad a las familias estadounidenses.

CONTACTO

Mandanos un correo a Latinas VOICE, una de nuestras representantes estara en contacto contigo.

Contact Us